Teresa García, Psicóloga - A Coruña

Soy Teresa García, Psicóloga de vocación especializada en Atención Psicológica en enfermedad, discapacidad, envejecimiento, final de la vida y duelo.

A lo largo de mi recorrido he ido descubriendo la riqueza de las personas en cada momento de la vida y en todo tipo de situaciones. Voy creciendo con cada persona y con cada experiencia que comparto y es en  los momentos vitales más límites donde nuestra humanidad se expande. Desde esta visión humana, sencilla y consciente es desde donde el acompañamiento toma sentido y nos transforma. 

En cuanto a mi preparación, he realizado el Grado de Psicología con mención en Salud y el Máster de Psicología General Sanitaria. También he realizado formación relacionada con el área de la salud:

 

  • Especialización en Psicología Psicosomática
  • Formación en PsicoOncología, Cuidados Paliativos y Duelo
  • Formación en Atención Psicológica al Paciente
  • Formación en Envejecimiento y Demencias
  • Especialización en Rehabilitación Neuropsicológica
  • Máster en Medicina Natural

 

Desde mi experiencia docente he podido aplicar herramientas como el Coaching, Mindfulness e Inteligencia Emocional. Dentro de la intervención psicológica, he tenido la oportunidad de trabajar en la intervención psicosocial en Catástrofes y Emergencias, he realizado psicoterapia en trastornos de la conducta alimentaria y en duelo. He trabajado con personas son Daño Cerebral (DCA) y personas con Enfermedad Física Crónica, hasta llegar a intervención con personas mayores, donde actualmente estoy desarrollando la mayor parte de mi actividad profesional. De todas estas experiencias he aprendido y sigo creciendo como persona y como profesional.

Mi pasión es acompañar a otras personas desde una perspectiva sencilla, natural, consciente y humana. Por esto, he creado este espacio terapéutico donde las personas reciban la atención y el cuidado psicológico que necesitan en experiencias vitales tan significativas.

 

Teresa

Psicóloga Sanitaria Col. G-5897